martes, 9 de septiembre de 2014

¿TODAVIA DUDAS DEL PODER DE LA ENERGIA 2 ?


NUESTRO CUERPO EMISOR -RECEPTOR DE ENERGIA
¿Cuántas veces nos hemos acercado a una radio y se ha movido la emisora o hemos oído mejor el sonido?¿Cuántos de nosotros hemos paseado por una habitación moviendo la antena de las teles antiguas o de radio ,y en el momento que las soltábamos se afectaba o mejoraba la señal?
Las señales de televisión o de radio que captamos son ondas electromagnéticas (como los rayos X de las radiografías) pero con menos energía. Se transmiten a través de la atmósfera a la velocidad de la luz en el aire. Una propiedad de las ondas electromagnéticas es que si se encuentran una partícula cargada en su camino pueden ejercer una fuerza sobre ella.
Una antena es un filamento/estructura metálica. Su composición metálica hace que sean buenas conductoras de la electricidad y por lo tanto que tengan muchos electrones libres. Cuando una onda electromagnética pasa por la antena hará una fuerza sobre esos electrones y aparecerá una corriente eléctrica en la estructura (la electricidad es un flujo de electrones) el aparato la detectará. Interpretando como varia este voltaje con el tiempo nuestro televisor traducirá esa información a ondas sonoras/imágenes que se proyectaran y nosotros podremos recibir.
Nuestro cuerpo, también es un conductor. Así que al ponerse en contacto con los electrones de nuestro cuerpo les produce un pequeño vaivén. Al tocar la antena aportamos un poco de corriente extra provocada por la misma onda que ya está recibiendo, las señales se suman y el aparato recibe más claramente la información.
El cuerpo tiene  dimensiones adecuadas para que la onda se afecte por nuestra presencia. Al actuar de obstáculo crearemos interferencias (por difracción de la onda) y a la vez actuaremos de emisor. Reforzamos la señal o la desvirtuamos.

FORMAS DE ENERGIA

Mecánica :Resultado de la suma de la energía cinética y potencial que posee cualquier cuerpo en función de su movimiento y posición.

Térmica: Resultado de la temperatura interna que posee cualquier sustancia, la utilizamos para calentar agua, generar movimiento o calor entre otras aplicaciones.

Eléctrica : Originada por el movimiento de cargas eléctricas las cuales utilizamos para producir luz artificial, generar calor y magnetismo.

Química: La que se produce en las reacciones químicas como en una pila.

Radiante: Que proviene de las ondas electromagnéticas como la luz, las microondas o los infrarrojos.
Nuclear: Que se encuentra almacenada en los átomos la cual se libera y se utiliza en las centrales nucleares para la generación de energía eléctrica.
Energía oscura: Descubrimientos físicos y cosmológicos la han demostrado, hace que nuestro universo se expanda a gran velocidad. La nieve que sale cuando el televisor no está bien conectado o no recibe bien la señal. Parte de ese ruido es lo que queda de la radiación electromagnética originada por el Big Bang.(La prueba de la existencia de la expansión del universo).
 
ALIMENTOS
Los alimentos nos proporcionan la energía (química) necesaria para mantener nuestra actividad diaria. Esta energía (química se transforma en calorífica)que se mide en calorías. Para mantener la temperatura corporal, para que órganos y glándulas realicen su correcta función. (Como las estaciones).

 


EL SONIDO



El sonido son ondas mecánicas y elásticas (sean audibles o no) que se propagan a través de la materia ,como la música o la voz. Que generan un movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido es una vibración que involucra un transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de un medio elástico sólido, líquido o gaseoso. Entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. No se propagan en el vacío, al contrario que las ondas electromagnéticas. Si las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal y si las vibraciones son perpendiculares a la dirección de propagación es una onda transversal.  a través del aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), ó 1235 km/h en condiciones normales de presión  y temperatura (1 atm y 20 °C).
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
"El lenguaje es heredado y adquirido: es necesaria la estructura cerebral, que se trae al nacer para que sobre ella el entorno social (familia, cultura) pueda imprimir la estimulación que permite el desarrollo psicolingüístico"
Psicogenética de Jean Piaget


Representación esquemática del oído, propagación del sonido
Azul: ondas sonoras.
Rojo: Tímpano.
Amarillo: Cóclea.
Verde: Células de receptores auditivos.
Púrpura: Espectro de frecuencia de respuesta del oído.
Naranja: Impulso nervioso, como respuesta .



 
 
El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.
Una  sensación de agobio , produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. Pueden lesionar neuronas  de memoria y aprendizaje localizadas en el hipocampo. Afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.
Para evitarlo podemos focalizar la atención en la respiración, que produce cambios a nivel cerebral. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios. Esto es algo que muchos budistas tibetanos vienen diciendo hace tiempo.
La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.
Realizamos a veces actos y no somos conscientes que no solo las palabras afectan a lo que nos rodea. Cuando nos hacemos conscientes podemos dejar de controlar nuestra vida y comenzar a vivir
 A veces la percepción va más allá de la razón " El 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia "Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA).
Natali Bel

No hay comentarios:

Publicar un comentario