Cuando nos encontramos con dilemas ,lo mejor a usar son estrategias,cualquier momento difícil consta de varias resoluciones a su alcance .
Si en ese momento mantenemos nuestros sentidos despiertos y no cerrados a consecuencia de la impotencia que sentimos por no poderlo resolver,hallaremos a nuestro alcance la respuesta y casi siempre esta mas cerca de lo que nos imaginamos.
En primer lugar,si tenemos un problema reiterado ,debemos de pensar que a lo mejor, también tenemos una forma reiterada de tratar de solucionarlo.Al cambiar nuestra actitud crearemos con ello nuevas formas de solución.
En segundo lugar si no nos sentimos con el animo suficiente para afrontarlo ,sopesaremos si realmente el problema es tan incomodo como queremos hacer ver.Si no es el caso, y las fuerzas nos fallan ,primero hay que ganar la fuerza y después hacer la conquista.
En tercer lugar si el problema pertenece a otro y nos afecta.Pensar que parte nos toca de resolución sobre el mismo y que parte trataríamos de dejar que el otro solucionase.Cuando nos hacemos cargo de un problema ajeno,estamos limitando la capacidad de la otra persona de desarrollo individual.Atrofiando sus propias capacidades resolutivas.
"La inconstancia y la impaciencia destruyen los más elevados propósitos".
"El hombre que no examina cada día en su interior lo que debe hacer, lo que debe imitar, lo que debe aconsejar, y lo que debe reprochar, no hará nada bueno en su vida".Confucio
No hay comentarios:
Publicar un comentario