sábado, 18 de julio de 2015

COMUNICACIÓN QUÍMICA PARA LA REALIZACIÓN PERSONAL.

La comunicación química (quimioseñalización) es otra forma de comunicación humana y animal.En la que las personas son conscientes de situaciones que pasan en su entorno y a la vez pueden darse cuenta de las mismas,sin necesidad de la comunicación corporal o verbal.
Muchas de estas señales son mensajes olfativos o glandulares que llegan a condicionar a la persona ,para a posteriori aceptarla o rechazarlas.


En general los estados de animo (miedo,tristeza,ira,alegría...)son transmitidos por las variantes de partículas químicas olfativas. También durante la comunicación no se envían mensajes ,se envían señales.En una onda sonora de presión y estas comunican por que las asociamos al lenguaje característico o mensaje particular que percibimos por medio de nuestra educación personal,social ,vivencias etc...O sea nuestra interpretación personal,de ahí que salgan supuestos de la comunicación.
El estimulante positivo invita a querer repetir la experiencia que nos lleva a la misma situación que la creo;esto ocurre cuando se va de compras o se tiene una relación de pareja,por que se toma la situación como estimulante y que da placer o al contrario su mensaje químico es de rechazo.
También el recuerdo de un determinado olor,puede estimular la determinación de continuar con una pareja .Porque su olor nos resulta "familiar "inconscientemente.

También se dice cuando la persona "Tiene buen olfato para los negocios"Aquí se trata de que la persona por todas las señales ocultas que rodean las situaciones y un paralelismo con la educación bien condicionada,puede ser consciente del desenlace definitivo al que se va llevar el negocio.
Bien dicho entonces inconscientemente, la frase"Respiro emoción en el ambiente"
Entonces el cuerpo físico entra en las expresiones faciales que delatan rechazo,atención,aceptación y todo ello unido se integra en una respuesta a priori.
Que también pueden formar parte de la persona que nos quiera vender su producto,inconscientemente nos vende sus miedos y se perciben lo que hace que rechacemos la compra.
Emociones y síntomas de algún tipo de desorganizacion orgánica puede provocar un rechazo sentimental y por el contrario la idea de una buena salud y un estímulos de alegría sincera atraen a personas.
Las señales químicas actúan como medio para la comunicación de sincronización emocional,mas allá de la mente consciente o física.

Se puede engañar a simple vista,pero no a la intuición de un cuerpo bien entrenado para este propósito.
¿Y que es un cuerpo bien entrenado para ese propósito?
Un cuerpo que no recibe apenas substancias químicas (alcohol,tabaco,estimulantes,sedantes,químicos alimenticios,farmacéuticos,etc...)que interfieren en la claridad de los sentidos.
En todas las partes de nuestra vida intervienen estos procesos químicos.
Todo es ser consciente de ello.

Los perros y otros animales son conscientes de estas señales químicas del miedo y otras emociones que repercuten en su educación directamente.Ellos leen el sentimiento humano y lo reflejan en su comportamiento.

Estos estímulos olfativos no están tan procesados en zonas cerebrales si no en redes neuronales encargadas del procesamiento de la información social.
Hay un mecanismo que actúa de contagio emocional automático,imperceptible físicamente.
Los budistas dicen:"Si quieres los sentidos claros y limpios,mantén tu cuerpo claro y limpio y así veras la realidad"
Natalia Espada Bel. Bioenergética

No hay comentarios:

Publicar un comentario