Desde la Empatia a la Telepatía.
Sincronicidad (del griego συν (sýn), "unido" y χρόνος (chrónos), "tiempo", describe el ajuste temporal de eventos. Se habla de sincronización cuando determinados fenómenos ocurran en un orden predefinido o a la vez.Cuando esto ocurre las personas se impresionan por el efecto.
La sincronicidad puede definirse como una coincidencia significativa de dos o más sucesos en la que está implicado algo más que el puro azar. Sería una coincidencia en el tiempo de dos o más acontecimientos no relacionados casualmente que tienen el mismo o similar significado.La sincronicidad sólo tiene significado para la persona que lo experimenta. El método científico no tiene por qué tener en cuenta la necesidad de un significado, pero sin significado no hay sincronicidad. Estas actúan como espejo de los procesos internos de la psique y toman la forma de manifestaciones exteriores de transformaciones interiores. Es como si la formación de patrones dentro del inconsciente fuese acompañada por patrones físicos en el mundo exterior, esta re estructuración interna produce resonancias externas.
Otra vez se verificaría la máxima hermética: como es arriba es abajo; como es adentro, es afuera.Una sincronicidad es un puente entre un hecho físico externo y un hecho psicológico interno.
En una sincronicidad se hace muy sutil hasta casi desaparecer la línea que separa los hemisferios Interior y Exterior, pues a fin de cuentas el hemisferio izquierdo del Yo/Nosotros aporta significados al hemisferio del Ello/Ellos, que da cuenta a su vez del hecho objetivo externo.
Definitivamente, tanto la causalidad como la sincronicidad son dos formas opuestas y complementarias de aprehender la realidad.
Quizás lo más importante que tenemos por el momento es que la sincronicidad nos lleva a un plano que trasciende lo físico: el plano del significado.
Aquí ya nos movemos en otro nivel, el mental y psicológico, ya que a un significado no se lo puede medir ni pesar, a lo sumo se lo podrá sentir, pensar, viven ciar y compartir.
Pero el significado no proviene de la coincidencia en sí sino de la conciencia de la persona que la experimenta. Y esto es particularmente importante, ya que un mismo hecho externo (objetivo) puede tener diversos significados según la conciencia del sujeto.
El psiquiatra Victor Frankl, creador de la Logoterapia, sostuvo que la principal fuerza motivacional del hombre no era la voluntad de placer (Freud) ni la de poder (Adler) sino la voluntad de sentido. La Logoterapia apunta hacia a un mundo más allá del hombre, un mundo en que la pregunta sobre el significado último de la existencia humana obtiene respuesta.
MISTICISMO
Psiquismo
Clariaudiencia
Materialización
Clarividencia
Mediumnidad
Adivinación
Curación por
magnetismo
MENTALISMO
Super-audición
Invención
Super-visión
Mediación
Planificación
Curación por
la ciencia
MISTICISMO
Empatía
Creatividad
Visión mística
Telepatía
Pre-visión
Curación
por la fe o sugestión.
Psiquismo
Clariaudiencia
Materialización
Clarividencia
Mediumnidad
Adivinación
Curación por
magnetismo
MENTALISMO
Super-audición
Invención
Super-visión
Mediación
Planificación
Curación por
la ciencia
MISTICISMO
Empatía
Creatividad
Visión mística
Telepatía
Pre-visión
Curación
por la fe o sugestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario