La música está basada en el ritmo como la vida misma.
"Una de las cualidades de la música es que en mayor o menor medida según la capacidad propia produce fenómenos de transformación fisiológica en todos los seres humanos"Candela Ardid.
Se ha descubierto también que música y sonido pueden alterar la actividad de las ondas cerebrales.La música barroca logra estados y condiciones propicios para el aprendizaje, pues tiene un ritmo de sesenta golpes, que equivale a los latidos del corazón cuando estamos tranquilos y reposados.
Por eso sincroniza su ritmo al de nuestros latidos de forma inmediata y el cerebro al registrarla manda una señal al cuerpo para mantenerlo tranquilo y alerta.Sincroniza ambos lados del cerebro.El cerebro funciona con cuatro tipos de ondas con diferente frecuencia. La Beta con una frecuencia de 13 a 28 Hz, se presenta en los estados de alerta máxima, estado de vigilia –estado normal despierto-. RAM Alta, de más de 28 Hz, se presenta en estados de estrés y confusión. Tipo Alfa, de 7.5 a 13 HZ, en estados de relajación, tranquilidad y estados creativos. Onda Theta, de 3.5 a 7.5. Es el estado de entre dormido y despierto. Ondas Delta, de 0.2 a 3.5 HZ, propio del estado de sueño profundo o en meditación. Este estado de ondas alfa se puede provocar con la música clásica, más exactamente con la música Barroca y algunas piezas de Mozart –entre otras. El ritmo de la música barroca es similar a las longitudes que se encuentran en el cerebro cuando estamos en el estado de vigilia relajada.Cuidadosamente seleccionada- automáticamente desciende las ondas cerebrales a una frecuencia ALPHA (7-8hz/seg.)Amplía el potencial cerebral: Aumento de memoria, concentración, ayuda a la visualización y a abrir la conciencia interiorreactivando el sentido auditivo cuando este se encuentra en menoscabo, porque estimula puntos de acupuntura en los meridianos que corresponden a la audición.
La música barroca activa la mente posee una vibración más corta; la agilidad en las notas y el aumento en el ritmo provocan en la persona un estado de alerta constante.La música revitaliza el cerebro, proporciona nueva energía.En las habitaciones de las casas se puede utilizar de vez en cuando para variar las vibraciones por un ambiente muy cargado por discusiones por ejemplo.Usar musica relajante en estados alterados y música de bailes africanos en estados tristes.El sonido del gong se relaciona con el sonido de la coronilla (chacra nº 7 )en su apertura,hacía la conexión espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario