jueves, 13 de febrero de 2014



LA OBESIDAD Y LA ENERGÍA


OBESIDAD ANDROIDE
Los alimento tienden al trofismo,o sea a la acumulación en distintas partes del cuerpo a razón de su peso o consistencia.
Esta originada por acumulación de alimentos tipo Yin.
Las grasas como azúcar,yogur,batidos,nata,mantequilla,helados,(Lácteos blandos)Bollerías ,pizzas,harinas refinadas,tienden a acumularse en la parte superior del cuerpo.No se metabolizan correctamente.
Se da más frecuentemente en hombres, y menos en mujeres.
Puede ser debida al efecto de la testosterona (hormona masculina) y a los corticoides.
Se trata generalmente de sujetos hiperactivos, muy comedores y bebedores, con una ingesta calórica considerable. Esta obesidad es esencialmente polifágica.
Se caracteriza por sus complicaciones metabólicas a partir de los 40 años: diabetes, arteriosclerosis, hiperlipemias, hiperuricemias… que aumentan el riesgo coronario. En el siguiente artículo se puede saber más sobre los problemas de la grasa abdominal.
El fácilmente reducible con dieta alimenticia.
Es una obesidad de tipo hipertrófico (aumento de tamaño de células grasas).
Para alcanzar nuestro objetivo de adelgazar con esta constitución se tiene que eliminar de la dieta este tipo de alimento y en tres semanas se ve el resultado.
FORMA HIPERANDROIDE
Se acumula la grasa en tórax, cintura escapular y nuca, respetando el abdomen.

OBESIDAD GINOIDE
Este tipo de obesidad se da a causa de los alimentos mas Yang,productos cárnicos,proteínas animal,y embutidos de origen animal.Y lácteos duros.Estas se fijan al tejido y son las mas difíciles de remover y tienden a acumular sustancias en las caderas tipo Yin o sea tejido adiposo o celulitis.
Se da sobre todo en mujeres suele aparecer en la pubertad. Si aparece en hombres son hipogenitales. Se ve en jóvenes obesos con pubertad retardada, y se acompaña de falsos senos adiposos.
Son debidas al efecto de los estrógenos.
La adiposidad se sitúa por debajo de la línea horizontal que pasa por el ombligo, afectando sobre todo en la zona de las caderas. Puede descender hasta las rodillas o hasta los tobillos.
La masa adiposa es muy importante. La musculatura esta poco desarrollada, por lo que se fatigan rápidamente y su actividad es menor.
Generalmente no hay excesos alimenticios notables, pero sí grandes desequilibrios en la dieta con bajadas de proteínas y lípidos.
Sus complicaciones son de origen mecánico: varices úlceras varicosas, artrosis de columna y miembros inferiores…

Generalmente es resistente al tratamiento dietético. Es más compleja de tratar por lo que sus complicaciones perduran.
Es una obesidad de tipo hiperplásico (aumento del número de células grasas) generada en etapas de la vida en las que el metabolismo sufre cambios.
Normalmente las dietas fracasan por que se insta a seguir consumiendo alimentos cárnicos con verduras o huevos .Si se elimina drasticamente la carne,embutido y huevos y se sustituyen por alimentos proteicos de origen vegetal.
Cada dieta debe personalizarse por un especialista e ir sustituyendo una alimentación desnaturalizada por una sana.